NEUROCIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN

La cirugía cerebral es un arte, se requiere de precisión submilimetrica, un profundo entendimiento de la anatomía neurológica y una adecuada experiencia para poder así encontrar el sitio exacto donde termina la enfermedad y empiezan nuestros tejidos sanos.

Para mi, lo mas importante por sobre todas las cosas, es la seguridad y el bienestar de mis pacientes. Es mi objetivo fundamental que una vez que se haya realizado la cirugía y uno salga del hospital para irse a su casa, uno se encuentre en muchas mejores condiciones que cuando llego. Es decir, sin tumor, sin secuelas y con toda la vida por delante.

En la neurocirugía de antaño, era de rutina realizar heridas grandes y desfigurantes, aperturas craneales muy extensas y una severa retracción cerebral para poder accesar adecuadamente las diferentes partes del cerebro y poder tratar sus enfermedades. Desafortunadamente, esto dejaba en la mayoría de los casos, secuelas importantes que disminuían considerablemente la calidad de vida de los pacientes.

Afortunadamente en las últimas décadas han habido grandes avances en la tecnología médica que se utiliza para poder ahora ver a nuestro sistema nervioso central de una manera más completa y mucho más precisa como son el neuroendoscopio, el neuroexoscopio y sistemas de visualización robótica avanzada. También han habido grandes avances en sistemas de geolocalización tridimensional en tiempo real como la neuronavegación y la estereotaxia que nos permiten planear y ejecutar todas nuestras operaciones con una precision submilimétrica.

Estos avances junto con un mejor conocimiento y entendimiento de la anatomía humana de la cabeza, cara, nariz, boca y orejas, nos permite ahora realizar una mejor forma de neurocirugia, usando estos orificios naturales y aperturas craneales muy pequeñas para accesar a la gran mayoría del cerebro y poder así tratar a las diferentes enfermedades que lo afectan con muchas menos secuelas que antes.

De esto nace la Neurocirugia de Mínima invasion. Su objetivo es realizar la cirugía más precisa y eficaz posible con la menor afección y secuela de las estructuras sanas circundantes.


​¿Porque realizar tu cirugía con nosotros?

Ademas de ser Neurocirujano, tengo una alta especialidad en Neurocirugía Endoscópica, una Subespecialidad en Cirugía de Base de Cráneo y una Subespecialidad en Cirugía Cerebrovascular. Desde hace muchos años yo me dedico casi exclusivamente a tratar las diferentes enfermedades que afectan al sistema nervioso central por medio de Neurocirugía de Minima Invasion. Por medio de la nariz, boca y orificios craneales muy pequeños resolvemos casos de tumores de hipófisis, tumores cerebrales, tumores de base de cráneo, hemorragia cerebral, hidrocefalia, quistes cerebrales y malformaciones congénitas con excelentes resultados y mínimas secuelas asociadas.


Nuestro cerebro es el órgano mas importante de nuestro cuerpo. Nos da consciencia, razón, personalidad, entendimiento y la comunicación con el mundo que nos rodea.